Séptimo toma la palabra y opina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Lilianag Lun Abr 20, 2009 7:35 pm

Albert Einstein
Old Grove Rd.
Nassau Point
Peconic, Long Island

2 de Agosto de 1939

F. R. Roosevelt
President of the United States
White House
Washington, D.C.

Señor;
Algunos recientes trabajos de E. Fermi y L. Szilard, quienes me han sido comunicados mediante manuscritos, me llevan a esperar, que en el futuro inmediato, el elemento uranio puede ser convertido en una nueva e importante fuente de energía. Algunos aspectos de la situación que se han producido parecen requerir mucha atención y, si fuera necesario, inmediata acción de parte de la Administración. Por ello creo que es mi deber llevar a su atención los siguientes hechos y recomendaciones.

En el curso de los últimos cuatro meses se ha hecho probable -a través del trabajo de Loiot en Francia así como también de Fermi y Szilard en Estados Unidos- que podría ser posible el iniciar una reacción nuclear en cadena en una gran masa de uranio, por medio de la cual se generarían enormes cantidades de potencia y grandes cantidades de nuevos elementos parecidos al uranio. Ahora parece casi seguro que esto podría ser logrado en el futuro inmediato.

Este nuevo fenómeno podría utilizado para la construcción de bombas, y es concebible -pienso que inevitable- que pueden ser construidas bombas de un nuevo tipo extremadamente poderosas. Una sola bomba de ese tipo, llevada por un barco y explotada en un puerto, podría muy bien destruir el puerto por completo, conjuntamente con el territorio que lo rodea. Sin embargo, tales bombas podrían ser demasiado pesadas para ser transportadas por aire.

Los Estados Unidos tiene muy pocas minas de uranio, con vetas de poco valor y en cantidades moderadas. Hay muy buenas vetas en Canadá y en la ex-Checoslovaquia, mientras que la fuente más importante de uranio está en el Congo Belga.

En vista de esta situación usted podría considerar que es deseable tener algún tipo de contacto permanente entre la Administración y el grupo de físicos que están trabajando en reacciones en cadena en los Estados Unidos. Una forma posible de lograrlo podría ser comprometer en esta función a una persona de su entera confianza quien podría tal vez servir de manera extra oficial. Sus funciones serían las siguientes:

a) Estar en contacto con el Departamento de Gobierno, manteniéndolos informados de los próximos desarrollos, y hacer recomendaciones para las acciones de Gobierno, poniendo particular atención en los problemas de asegurar el suministro de mineral de uranio para los Estados Unidos.

b) acelerar el trabajo experimental, que en estos momentos se efectúa con los presupuestos limitados de los laboratorios de las universidades, con el suministro de fondos. Si esos fondos fueran necesarios con contactos con personas privadas que estuvieran dispuestas a hacer contribuciones para esta causa, y tal vez obteniendo cooperación de laboratorios industriales que tuvieran el equipo necesario.

Tengo entendido que Alemania actualmente ha detenido la venta de uranio de las minas de Checoslovaquia, las cuales han sido tomadas. Puede pensarse que Alemania ha hecho tan claras acciones, porque el hijo del Sub Secretario de Estado Alemán, von Weizacker, está asignado al Instituto Kaiser Wilheln de Berlín, donde algunos de los trabajos americanos están siendo duplicados.

Su Seguro Servidor,
A. Einstein

Einstein repitió a lo largo de su vida que éste había sido uno de sus peores errores. El 25 de marzo de 1945 volvía a dirigirse al presidente para pedirle que no bombardeara Japón. Se piensa que esta carta nunca llegó a ser leída. Roosevelt murió el 12 de abril y en agosto las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki desaparecían del mapa.

En varios discursos´posteriores trató de hacer saber a la humanidad su arrepentimiento, en una entrevista con el New York Times dijó:

En la actualidad, los físicos que participaron en la construcción del arma más tremenda y peligrosa de todos los tiempos, se ven abrumados por un similar sentimiento de responsabilidad, por no hablar de culpa. (...)
Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo. (...)
Hay que desear que el espíritu que impulsó a Alfred Nobel cuando creó su gran institución, el espíritu de solidaridad y confianza, de generosidad y fraternidad entre los hombres, prevalezca en la mente de quienes dependen las decisiones que determinarán nuestro destino. De otra manera la civilización quedaría condenada.

Einstein: Hay que ganar la paz (1945

Lilianag
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://septimopina09.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Erica y Mar Abr 21, 2009 2:29 pm

No entendemos como algo tan importante para la ciencia,
se usa en una bomba NUCLEAR,
cosa que hoy en dia se use para la Anti paz Evil or Very Mad

Erica y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de A. Einstein a Roosevelt.

Mensaje  maia due Mar Abr 21, 2009 2:32 pm

Tal vez estoy confundida, pero en la carta Einstein no parecía arrepentido ni nada parecido.
no parecían importarle mucho los efectos que pudiera provocar la bomba atómica.

el dijo:
"Nosotros ayudamos a construir la nueva arma para impedir que los enemigos de la humanidad lo hicieran antes, puesto que dada la mentalidad de los nazis habrían consumado la destrucción y la esclavitud del resto del mundo."
Al parecer lo usaba como un tipo de venganza hacia los nazis, ya que el tuvo que exiliarse por ser judío.

se arrepintió tarde.

ahora tengo una impresión distinta sobre Einstein, ya que no le importó la vida, sino que sus "enemigos" utilizaran la idea primero.


¿que piensan ahora sobre el gran Albert Einstein?


Maia.

maia due
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty la carta de Enstein

Mensaje  san 7ºa Mar Abr 21, 2009 2:34 pm

lol! Soy santi
la creación de la bonba nuclear y su uso iresponsable fue muy malo
lamentavlemente esta carta no llego a abrirse sino no se ubiese usado
saludos santi Rolling Eyes

san 7ºa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Guada y Mar Abr 21, 2009 4:25 pm

Somos Ailen Y Guadalupe de 7º "B"

Nos parece muy raro lo que hizo Einsten por el motivo que primero nos parecia un capo, y ahora cambio todo, ahora, (por lo menos a nosotras), nos parece una especie de terrorista que quiere poner una bomba.

Nos quedamos imprecionadas.

Besos:)
Aili Y Guada Like a Star @ heaven Razz

Guada y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de einstein a roosevelt

Mensaje  rodrigo7 Mar Abr 21, 2009 4:29 pm

la destruccion de las ciudades japonesas es y sera recordado como un mensaje de dolor y destruccion Sad

rodrigo7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty La carta de Einstein

Mensaje  Ivan fal Mar Abr 21, 2009 4:32 pm

Para mi la carta que se mando dos semanas antes de que tiraran la bomba nuclear en japon ,la cual nunca fue abierta podria haber cambiado muchas cosas de las siguientes epocas.

Saludos lol!

Ivan fal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  rocio, l Mar Abr 21, 2009 4:33 pm

Hola Exclamation
Somos Rocio, Ori y Leila de 7º B
La verdad nosotras pensamos que lo que descubrio Einstein no deberia ser usado con esos fines No .
Nos tenemos que ir un beso
I love you

rocio, l
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Carta de A.Einstein.

Mensaje  Fede7B Mar Abr 21, 2009 4:33 pm

Lo que paso fue algo muy cruel , que solucionan haciendo una guerra? Suspect
Tendrian que pensar antes de tirar las bombas , la gente , los animales , etc .

Fede7B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de A. Einstein a Roosevelt.

Mensaje  Matias Mar Abr 21, 2009 4:34 pm

si me parece que einstein , estaba "Arrepentido" , pero la verdad , no parecia ni arrepentido ni que estaba orgulloso , pero bueno ..
Adio !

Matias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Maria g, Mar Abr 21, 2009 4:36 pm

Hola somos lucia f., flor b y maria g.
Nosotras pensamos que la bomba nuclear estubo muy mal porque murieron muchas personas y si se hubiese abierto esa carta todo hubiese sido diferente.
Esperamos que esto no vuelva a suceder nunca mas.
Besos, las chicas de septimo b.

Maria g,
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty RE: Carta De A.Einstein

Mensaje  Nicolas Mar Abr 21, 2009 4:36 pm

No puedo creer que usen un material tan poderoso como el uranio en hacer bombas nucleares, en vez de usarlo para algo bueno, y encima que la carta esa la haya enviado Einstein o sus ''Colaboradores''... Y aparte despues manda otra carta arrepentido por que descubrio que la bomba era mucho mas poderosa de lo que creia... YO creo que nunca debio enviar esa carta. No





Saludos Nicolas 7B afro

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  JOAN (J Mar Abr 21, 2009 8:21 pm

HOLA SOY JOAN DE 7A Y LA VERDAD LO QUE DICE MAIA ES LO CIERTO GRACIAS A LAS GANAS QUE TENÍA EINSTEIN DE COMBATIR A LOS NAZIS CON LA ENERGÍA NUCLEAR,TERMINÓ BORRANDO DEL MAPA A 2 CIUDADES JAPONESAS CON ESA MATERIA.LA VERDAD QUE YO LO TENÍA COMO UN DE LOS MÁS GRANDES GENIOS DE LA FÍSICA MUNDIAL PERO AHORA NO LO PIENSO MÁS.


SALUDOS JOAN afro

JOAN (J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Lucía Mo Mar Abr 21, 2009 8:26 pm

Hola! Había escrito algo re largo y se me borró todo Mad
Bueno, la verdad, creí que Einstein era muy inteligente, pero con ésto me estoy dando cuenta que no! Nuncá hubiese creído que era una persona con tanta maldad! No
Yo creí que era distinto. Si esa carta se hubiese abierto todo hubiera sido distinto. Pero no fué asi lamentablemente.


Lucía M. 7B.

Lucía Mo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Franco H Mar Abr 21, 2009 9:15 pm

Hola! Soy Franco Hoffman de 7°"A".
Yo veía a Albert Einstein a uno de los genios más grandes del mundo, pero ahora que leí esto... bueno... creo que cambié de opinión pale .

Franco H
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de a. einstein...

Mensaje  b!aan Mar Abr 21, 2009 11:32 pm

Shocked
¡Parece que a muchos nos pasó exactamente lo mismo!
Muy gracioso que a todos nos parecía un tipo re bueno y todo, y al final después de leer esto, el cerebrito nos giró para otro lado XD
O sea, siempre habíamos escuchado hablar de él como una persona buena, y bla, bla bla, pero con esto...como que uno queda medio..*piensa una manera decente de decirlo*... "confundido". Sí, eso. Porque uno piensa: "Esperen un segundo, pero este tipo no era una persona buena?" y después les cuentan cosas buenas sobre él y entonces piensan: "¿Qué? ¿Pero no era que la cosa cambió y él era malo?", y así sucesivamente.
¡Ya no sé ni qué pensar!

Bianca Curia, 7mo "A"..

b!aan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de Enstein

Mensaje  floor 7º Mar Abr 21, 2009 11:34 pm

Hola :

yo pienso que es duro admitir que que un invento tuyo sea la muerte para otros, pero es bueno tomar concienciencia y pedir que no se utilice para hacer una bomba atómica!!!!!!!!!


un beso


floor pig

floor 7º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Pilar de Mar Abr 21, 2009 11:38 pm

A mi me parecio una lastima que haya muerto mucha gente por la causa de la bomba atomica.
Todo me parecio muy injusto

Pilar de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty carta de einstein

Mensaje  clara 7m Mar Abr 21, 2009 11:52 pm

Me parece que la bomba nuclear fue un muy mal invento, aunque creo que Einstein en serio estaba algo arrepentido, ya que en el texto dice que estuvo toda su vida remarcándose que fue su peor error.

clara 7º A.

clara 7m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  nacho 7a Miér Abr 22, 2009 12:14 am

yo creo que Einstein fue un gran genio, por ejemplo al hacer la teoría de o crear la teoría de la relatividad.Lamentablemente la gente no supo aprovechar sus descubrimientos y los mal utilizo.Yo al leer esta carta me quede pensando porque crearon algo para matar a una cantidad de gente impresionante teniendo en sus manos un descubrimiento que se pudo haber usado para salvar esas vidas, al igual que Nobel con la dinamita él pretendía ayudar a los mineros hasta que la empezaron a usar para matar a esa gente pero, ese es otro tema.
En fin esa carta para mí representa por asi decirlo la poca consideración y de cuidado que tienen las personas y tambien otra pregunta que yo me hice fue Rusvelt que una persona que fue muy inteligente y llego a ser presidente ¿como habra reaccionado él al leer dicha carta?

nacho 7a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty A.Einstein

Mensaje  FACU Miér Abr 22, 2009 12:18 am

HOLA!! soy facu de 7ºA

Einstein para mi es una de las personas mas inteligentes del mundo hasta que leí esta carta.No puedo creer que usen algo tan importante como el uranio para la destrucción.

CHAUU afro

FACU
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Marianel Miér Abr 22, 2009 12:45 am

Hola , soy Marianela de 7ºA.

Me prece que A.Einstein estaba arrepentido ,pero en la carta no expreso mucho su arrepentimiento.
No puedo crer que hayan usado un descubrimiento para matar a tanta gente inocente , un descubrimiento tan importante y lo usaron para matar.


Marian geek

Marianel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  irina Miér Abr 22, 2009 7:40 pm

hola!!soy irina de 7ºb.
pienso que mas o menos a Einstein lo usaron...cosa que no es buena Mad
porque si el hacia unos inventos tan buenos, no creo que los alla inventado para que se usen en las guerras, sino para mejorar el planeta(nose, digo yo) Smile
bueno me voyy

irina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty EINTEIN

Mensaje  juani ba Vie Abr 24, 2009 1:41 am

Hola soy juani bassani de 7a .
Ami no me gusto como usaron el descubrimiento de einstein para crear la BOMBA ATOMICA Mad .Por suerte Eintein dijo que no era su intencion que crearan la bomba. Laughing What a Face What a Face .








chau les mando saludos


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes What a Face What a Face What a Face

juani ba
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Florr D. Vie Abr 24, 2009 9:19 pm

Yo creo que Einstein era muy inteligente, pero que , quizas, con su forma de pensar tanta inteligencia no sirve.
<Bueno besso fflorr

Florr D.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT Empty Re: CARTA DE A. EINSTEIN A ROOSEVELT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.