Séptimo toma la palabra y opina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Lilianag Miér Abr 01, 2009 8:27 pm

MÁS HISTORIA, MÁS MEMORIA

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Malvin222 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Malvin232 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Malvin242 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Malvin25

LES PEDIMOS QUE VEAN EL VIDEO QUE ENCONTRARÁN EN ESTA DIRECIÓN
http://www.clarin.com/diario/2006/06/14/conexiones/malvinas_home.htm

Al entrar al sitio seleccionen la opción "extras" que se encuentra en el borde inferior izquierdo de la pantalla. Ésta se divide en: Cronología de la Guerra, Cartas de Malvinas, Malvinas en números, Malvinas
en fotos, etc...

Para realizar el posteo deben escuchar los testimonios y seleccionar por lo menos uno de ellos y comentarlo relacionándolo con todo lo trabajado en clase y sumando sus conclusiones.



SÓLO PARA COMPARTIR CON USTEDES ES UN VIDEO CLIP DE LEÓN GIECO DE LA PELÍCULA ILUMINADOS POR EL FUEGO



Lilianag
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://septimopina09.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  JOAN (J Vie Abr 03, 2009 7:42 pm

LA VERDAD ES QUE VIENDO ESE VIDEO ME PUSE A LLORAR POR VER TODO LO QUE SUFRIERON NUESTROS PIBES Y TAMBIEN NUESTROS HÉROES DE MALVINAS ES MUY CRUEL LO QUE ELLOS VIVIERON ALLÌ,FUERON CON LA ILUSION DE QUE LAS IBAN A RECUPERAR PERO NO SE IMAGINABAN TODO LO QUE IBAN A VIVIR EN ESA GUERRA LA VERDAD SE MERECEN NUESTROS MAYORES HONORES,,,,,,, "GRACIAS CHICOS"
SALUDOS JOAN afro

JOAN (J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Luu M. y Vie Abr 03, 2009 8:35 pm

Hola somos Florencia Barale y Lucia Moreno de 7ºB

La verdad es que nos pusimos muy triste al ver los videos pero nos quedamos con el ultimo que fue el de Cristina Naury que recuerda a su marido Pedro. Él era capitán de Corbeta de la Marina y fue el primer caído de las Islas. Tenía dos hijas que se llaman Vanesa y Karina que en ese momento tenían 8 y 9 años. Nos pareció muy importante la parte en que la hija dice:
-¿No pensó que tenía dos hijas y una familia para volver?
Fue muy valiente de su parte morir por salvar la patria en vez de vivir y ahora estar con su familia.

Nosotras pensamos sobre este tema que fue muy triste para todos lo que paso en ese momento y lo que sufrió la gente que tubo que participar de esa guerra y los familiares esperando noticias que fueron una mentira, esperamos que esto nunca vuelva a suceder. Mad

Luu M. y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Foro

Mensaje  Hernan Vie Abr 03, 2009 10:38 pm

Hola, Soi Hernan, Estubo Bueno El Video, Emociono Bastante.
Me Parece Muy Injusto Lo Que Hicieron Con Esa Gente Casi Chicos, Se Morian De Hambre, De Dolor, Y De Tristesa, Y El Gobierno Decia Que Ivamos ganandooooooooo Y Nada Que Ver, Encima En La Guerra No Se Gana Ni Se Pierde.
Hasta A Los Ingleses Les Daba Lastima Los Chicos De 18 Años Que Estaban Tirados Lastimados, Y Los Agarraban Y Los Curaban.




Chau Un Gustasoooooo


Hernan Very Happy

Hernan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Guada! Vie Abr 03, 2009 10:45 pm

Holaa!
La verdad es que me qede muy triste al ver este video, por ver todo lo qe sufrio la gente mas qe nada los chicos , mientras sus familias esperaban noticias de la radio, qe era todo mentira, es muy cruel lo qe ellos vivieron alli, fueron con la ilucion de qe no iba a pasar nada qe iban a ganar pero volvieron todos heridos hay algunos qe ni volvieron (FALLECIERON) . no se imaginaban todo lo qe iban a vivir en esa guerra, NO SE LO MERECIAN!
OJALA QE NUNCA VUELVA A SUCEDER,
Bessoos Smile
Guada! Razz

Guada!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty LaS MaLvInAs

Mensaje  Roo!7B Vie Abr 03, 2009 11:01 pm

la verdad que yo al ver este video me puse re triste porque fue muy duro lo que vivieron , sobre todo que ellos no sabian si iban a volver a sus casas a recontrarce con sus familias o cuando los iban a matar o cuando se terminara esa guerra .... Sad espero qe esta locura no vuelva a pasar ...... Crying or Very sad


les mandoo saludoss a todoooss Exclamation Exclamation Exclamation Like a Star @ heaven cheers

bsooo!! Exclamation

Roo!! tongue lol!

Roo!7B
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 DE ABRIL

Mensaje  Belen Sáb Abr 04, 2009 5:45 pm

hola; Yo me puse muy triste, con bronca al ver el video y todos los testimonios sobre familiares o conocidos que fueron a Malvinas que los recuerdan como héroes...
Yo voy a tomar el testimonio de Julio Cao,soldado de reserva, que a los 21 años fue a Malvinas y trabajaba como maestro en la Matanza. Dejo a su mujer embarazada de su única hija Julia.La madre contaba que en las noches no se abrigaba cuando hacia mucho frio pensando que el hijo también estaba estaba con frío o cuando ella temblaba del frío no sabía si Julio estaba temblando de frío o de hambre...Además no quería comer por lo mismo ...,pensaba que no tenia hambre(Julio)
Yo me pregunto¿podes vivir pensando que tu hijo esta pasado frío,hambre o simplemente esta muriendo?
Yo pienso que fue muy triste,dolorozo por lo que sufrieron esos chicos que pasaron de todo solo por defender nuestra bandera...fue muy fuerte lo que paso...pero esto(lo de la Malvinas)
NO DEBE SUCEDER NUNCA MAS!!!!
Belén de 7mo B....

Belen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty las malvina

Mensaje  melina Sáb Abr 04, 2009 6:04 pm

la verdad seño es que el video me puso muy triste por toda la gente que se murio en las malvina ya que eran todos chicos jovenes , que tenian muchaas iluciones por ganar la guerra para defender su pais , me parecio muy injusto lo que hicieron con esos chicos Mad

melina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Las malvinas

Mensaje  Juan Ant Sáb Abr 04, 2009 6:46 pm

Hay que triste que es eso Exclamation Crying or Very sad pensemos una cosa , miles de chicos de 18 a 20 años estaban presentes en esa guerra , chicos que jamas en su vida habian tocado un arma , lo que para ellos era terror una guerra, fue algo muy triste lo sucedido en ese momento , la perdida de todos jovenes inosentes en esa guerra.
La verdad que todavia no puedo entender por que fueron chicos de 18 a 20 años , y por que no fue gente mas grande Question Question
Bueno espero qe lo leaan
Juan Antoniades de 7ºA

Juan Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Malvinas

Mensaje  Cata 7º Sáb Abr 04, 2009 8:23 pm

Al ver el video me puse muy triste Sad Era muy feo lo que le hacian a esos chicos en las Malvinas. Ojala que esto no vuelva a ocurrir NUNCA MÁS
Besos, Cata 7ºA lol!

Cata 7º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 de Abril

Mensaje  Rocio Sáb Abr 04, 2009 8:41 pm

Hola soy Rocio de 7 mo A.. Con respecto al tema de Malvinas me parece que es muy triste que cientos de chicos hayan ido a esa guerra. Tambien es vergonzoso que un presidente argentino tuviera que cometer ese impredonable error. Vi el video y pense en esos pobre chicos que aguantaron como pudieron ,se hayan muerto o no, la horrorosa guerra en Malvinas. Nunca mas tendria que pasar lo mismo.


Saludos!!


Rochi Very Happy

Rocio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Las Malvinas

Mensaje  Clara Sáb Abr 04, 2009 11:00 pm

Cuando vi los videos, realmente sentí tristeza por como vivían en la guerra, como se sentían, por como se sentían y sienten las familias de los caídos en la guerra, las pérdidas. Sin duda alguna fue terrible e innecesaria. Mandar a tantos chicos bajo esas condiciones y engaños también fue horrible; sino morían ahí iban a tener un futuro con muchos problemas, tal vez sin poder curarse. Esto no tiene que ocurrir denuevo.

saludos!!

Clara 7mo A Smile

Clara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  tomik-pa Sáb Abr 04, 2009 11:04 pm

hola soy tomi C de 7ªa.El video es muy triste Sad .pobres nuestros chicos de 18 por vivir tanto dolor,sangre y tristesa .Tanto dolor para nada. para mi eso fue un suisidio .


chau

tomik-pa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty las MAlvinas

Mensaje  julian M Dom Abr 05, 2009 12:06 am

la verdad me quede muy triste dsp del video. lo que vivieron esos chicos qeu fueron tan valientes, sin comida, con muco frio, etc....
y encima algunos ciaudadanos les creian a lo militare qe les hacian creer que iban ganando.Buee... en fin fue todo muy cruel y es bueno recoradar a los "heroes"
que fueron a esa guerra.
"las malvinas SON argentinas"
saludos...
Julian M de 7 a

julian M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 de abril

Mensaje  candelaria Dom Abr 05, 2009 12:50 am

al escuchar y leer los testimonios sobre la guerra de Malvinas Sad , senti lo orrible y malo de la guerra, y la tristeza que sienten aquellos que la vivieron. Ojala nunca vuelva a pasar.

Cande 7mo A Rolling Eyes

candelaria

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  nacho Dom Abr 05, 2009 1:55 am

yo al ver todos los testimonios de clarin me pusieron muy triste de lo que debe y debio haber sido victima de esperar a un pariente que estaba en la guerra pero, que jamás volvio.Igual el que más triste me puso fue el de Jorge Maidana contando la historia de su hermano Manuel de que la madre todavia lo espera con los brazos abiertos en la puerta de su casa pero, decubrir que no volvera o que le siguen comprando su regalo de navidad o de cumpleaños, también los números de soldados que sobrevivieron en un barco eran más del doble de los que ivan a pelear estando descansados, habiendo comido mucho más que los que sobrevivieron en ves de haberlos dejado volver con sus familias pero, no se los permitieron ylos mandaron a luchar nuevamente.
En cuanto a la canción las imagenes me resultaron muy conmovedoras y al ver a los soldados hambrientos con las armas llendo a luchar por nuestro pais ;más que nadie sabía como estaban allá. Ignacio Bermúdez

nacho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Las Malvinas

Mensaje  Martin d Dom Abr 05, 2009 3:07 am

La verdad que el video me hizo emocionar mucho al ver que los chicos estaban muertos de frio ,hambre y dolor. Cuando vi la película "Iluminados por el fuego" no podía creer que la gente festejara en el Obelisco. Yo pienso que los que fueron a la guerra merecen ser recordados para siempre y espero que nunca más Argentina esté en guerra.


Saludos, Martin. lol! Evil or Very Mad

Martin d
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Ivan K ( Dom Abr 05, 2009 5:05 pm

Buu, me conmovió mucho ese video, y a mi no muchas cosas me conmueven.
La verdad es una lastima todo lo que pasaron esos adolesentes, terrible. Yo vi el video de Salvador Vargas y era re triste, un padre que nunca pensó que su hijo iba a participar en la guerra, se lo ve tranquilo, sabiendo que su hijo murió por una causa que todavia no ha terminado.

Saludos!

Ivan K (
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Martina Dom Abr 05, 2009 5:12 pm

Hola, soy Martina de 7a.
Queria decirles que vi los videos y me parecio horrible que hayan mandado a todos esos jovenes que no habian tocado nunca en su vida un arma a la guerra. Pero sobre este tema lo que mas me duele es que le mintieron a todas esas familias que tuvieron que ver a sus hijos partir a la guerra, y que enviaban ropa y cartas, diciendo que estaban ganando. Tambien les queria decir que el viernes vi en la cartelera los testimonios y las fotos, y que bastantes de ellas eran portadas de los diarios de esas epocas que decian que iban ganando.
Espero que no vuelva a pasar.
Martina Like a Star @ heaven

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty hola

Mensaje  juanibas Dom Abr 05, 2009 6:06 pm

Les queria decir que me gusto el video y ademas que no podia creer como a los soldados que solo tenian entre 18 años los trataban asi
Encima que esos chicos no tenian idea como usar armas que nisiquiera funcionaban bien, los hacian dormir en una cueva muertos de frio Sad Mad y ademas que no les dejaran comer bien osea solo les daban chocolate caliente y pan mietras los militares comian carnes y muchas mas comidas.
Para mi nunca tendria que a ver pasado esa guerra.



bueno les mando saludos
chau









Surprised Surprised Surprised Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

juanibas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 de abril guerra de malvinas

Mensaje  Matias Dom Abr 05, 2009 6:29 pm

la verdad me parecio muy triste lo de ese hombre
bueno chauu

Matias
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty dia de las malvinas

Mensaje  rodrigo Dom Abr 05, 2009 11:02 pm

las malvinas,cruel escenario de una de las mas horribles guerras de nuestro pais que sera recordada durante siglos y siglos.

rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Dia de las Malvinas

Mensaje  Ivan fal Lun Abr 06, 2009 12:33 am

Para mi fue muy duro lo que les paso dorante ese tiempo a los guerreros de nuestra patria.Sufrieeron como nunca se lo merecieron ojala nunca se vuelva a repetir lo que los militares le hicieron a las personas que fueron a la guerra.

Saludos: Ivan

Ivan fal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty 2 de abril de 1982

Mensaje  Florenci Lun Abr 06, 2009 7:02 pm

hola:
Somos pilar y florencia de 7ºa.
La guerra de Malvinas, fue una guerra que los militares tuvieron que hacer , para salvar su gobierno.
Esta fue muy triste ya que murieron miles,y miles de chicos que no tenían ningun tipo de experiencia.
Los militares aprovechaban a estafar al pais. No solo al pais , sino tambien a las personas que vendían sus alajas para la guerra. Suspect

Florenci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Biian 7º Lun Abr 06, 2009 7:02 pm

Ahhhhh se me borro todo!!!!! me quiero morir!!!

Resumo: Vi el testimonio de Cristina Naury, y me entristecio mucho saber que la familia de cada persona sufrio tanto.
Realmente, no creo que haya hecho falta. No era necesario. Mas alla de que las malvinas son territorio argentino, mandar a morir a tantos hombres, no hacia falta.

Saludos, Bian afro

Biian 7º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS Empty Re: 2 DE ABRIL DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.