Séptimo toma la palabra y opina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  nacho Dom Abr 05, 2009 3:49 pm

yo estoy de acuerdo con lo que dice liliana porque sino recordamos las cosas malas vuelven a suceder como el golpe militar.Yo al leer el poema ma conmovi porque esa mujer habia sido sucuestrada el del cumpleaños de su hijo, y lo unico que podia ver era sus manos y pies atadas más que su cuerpo encerrado entre las mismas 4 paredes pero, no por cuestiones de salud o cuestiones personales sino porque a los militares les molestaba su forma de pensar y la secuestraron.
Yo al ver la canción me puse a pensar que fue de los que fueron secuestrados y jamás volvieron, que debe ser de las familias de esas personas.Además yo pienso que todo esto del punto de vista de un militar debio haber sido una gran asaña en aquel momento pero, recien hoy en dia si es que se lo preguntan los que siguen vivos: ¿Habremos hecho lo correcto? o ¿Por qué lo hicimos? para mí esto es un hecho que debe quedar en la memoria de todo argentino y no se debe olvidar porque si lo hacemos quien sabe que es lo que puede llegar a ocurrir. No No No No

nacho
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Martina Dom Abr 05, 2009 5:18 pm

Hola, soy Martina de 7a.
Me parece horrible que hayan torturado a toda esa gente y ademas me imagino lo que seria no poder ni siquiera caminar por la calle tranquilo por el miedo de levantar sospechas y ser una victima mas.Espero que esta fecha nos ayude a todos a recordar para que no vuelva a pasar.

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty dia nacional de la memoria por la verdad y la justicia.

Mensaje  rodrigo Dom Abr 05, 2009 10:57 pm

Terror,confusion,caos,destrucion,palabras que podemos mencionar por esta epoca, ya que la maldad del golpe militar cegaron la vida de muchas personas.

rodrigo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Dia de la memoria

Mensaje  ivan fal Lun Abr 06, 2009 12:28 am

Ojala que en este pais nunca vuelva a pasar lo que alguna ves paso en nuestras vidas.

ivan fal
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty dictadura

Mensaje  Pilar Lun Abr 06, 2009 6:35 pm

Hola:
La dictadura militar fue una de las épocas mas sangrientas que tuvo la Argentina.
No fue un tiempo muy feliz que digamos,ya que estabamos aislados de la verdad. Rolling Eyes

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Biian 7º Lun Abr 06, 2009 6:39 pm

Hola profes. La verdad, este dia, (ya paso, pero me colgue un poco) es super delicado, en cuanto al medo que uno tiene de expresar lo que siente. Lo que a mi me hace sentr, es, por sobre todo, muchisimo dolor. El dolor de las vidas que se perdieron. Porque uno puede decir "30.000 DESAPARECIDOS" como si nada, sin pensar en el significado que este numero representa. 30.000 vidas que se perdieron. 30.000 familias, que aun hoy buscan, lloran, esperan. Realmente, es terrible. A mi me produce enojo tambien. El enojo porque esas personas (no estoy muy segura de que merezcan ser llamadas como tales) esas personas que mataron, torturaron, y desaparecieron gente, aun hoy sigan bien, sin siquiera nesecitar decir "la verdad, me arrepiento." Poruqe aunque no creo que lo digan de verdad, si es que lo dicen, esas personas solo sufren prision domiciliaria, como mucho.


ACA LES `PASO UN LINK, MIERENLO. ES UN REPORTAJE QUE Oriana Fallaci, UNA REPORTERA ITALIANA (si no me equivoco) LE HIZO A GALTIERI EN EL AÑO 1982.
No se si lo tendria que poner aca o en el otro posteo, pero creo que aa esta bien.



Saludos, Bian afro

Biian 7º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Caro Lun Abr 06, 2009 9:17 pm

Holaa, soy Carolina de 7º B

Fué horrible todo lo que pasó.
La poesía de esa mujer, es muy fuerte, yo sentí, que ella no podía ser libre, la tenían secuestrada, la torturaban, le sacaban informacion, y encima despues la mataban.
Y lo peor, es que hay mucha gente que todavía está en libertad.
Es mucho mejor recordar, para ayudar a que esto no pase nunca más Mad

Besos,
Caro Like a Star @ heaven

Caro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Ori Lun Abr 06, 2009 9:30 pm

Hola!
Soy Oriana de 7ºB
Habia hecho otro texto, pero se me borro Shocked .
Para mi no hay que olvidarlo, porque asi no vueve a suceder... y es horrible que algunos de los culpables de todo esto, esten libres o en prision domiciliaria..
Besos Like a Star @ heaven

Ori
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  leila Lun Abr 06, 2009 11:09 pm

hola.
me parece que lo que hcieron los militares es horroroso. no puedo enteder como entra tanta maldad en una sola persona. no tienen alma? que les hicieron los demas como para torturarlos y/o matarlos? no hay nada tan malo como para tener que matar a alguien
leila7b

leila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  maria ga Lun Abr 06, 2009 11:45 pm

Hola, soy María Galante de 7°B.
Yo opino que todo era horible en eso tiempos ya que morían cientos y cientos de porsonas. Y no solo eso, también lo torturaban para sacarles información. Esos tiempos era muy feos porque pensar que la gente perdía a sus familiares, saber que le hacían cosas horribles y que encima uno no podiá hacer nada. La cantidad de gente que desaparecía y que hasta hoy en día hay personas que todavía no aparecieron y se siguen buscando.
Fueron tiempos tan feos que nunca se van a olvidar. Espero que no vuelva a ocurrir.

Maria

maria ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Agustin Mar Abr 07, 2009 12:29 am

La poesia me gusto mucho y la introduccion tambien. Pero el video no se podia abrir, porque estaba muy lenta la carga (cada diez minutos avanzaba casi nada). La poesia explicaba mucho lo que hacian los dictadores a los secuestrados y ademas si es escrito por un secuestrado en la epoca, mejor. El texto que comentaron que no se pudo subir o el video, me pudo aver respondido algunas preguntas; por ejemplo ¿ Porque los dictadores empezaron el golpe militar? , ¿Que cosas necesitaban para terminar la dictadura, antes de lo terminado?.




Saludos

Agustin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty dia de la memoria

Mensaje  Ivans Mar Abr 07, 2009 2:14 am

Para mi el gobierno de facto fue mas que para los ciudadano fue una tortura para la Argentina ya que fue un gobierno mentiroso y torturador, que no valoraba a las personas,que no dejaba que la gente se reuna, etc. Eso para mi fue un pasado negro.Ojala no vuelva a pasar.

Ivans

Ivans
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  L€O Mar Abr 07, 2009 2:36 am

AMI ME PARECE QUE ESE AÑO PARA LA ARGENTINA FUE UN AÑO MUY FEO POR QUE NO DEJABAN QUE LAS PERSONAS SE EXPRESEN Y TORTURABAN A LAS PERSONAS PORQUE ESTABAN EN CONTRA DE EL GOLPE MILITAR

CHAU SOY LEO DE 7º "A" lol!

L€O
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA - Página 2 Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.