Séptimo toma la palabra y opina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Lilianag Mar Mar 24, 2009 9:46 pm

Algunas personas piensan que de las cosas malas y tristes mejor olvidarse. Otras personas creemos que recordar es bueno; que hay cosas malas y tristes que no van a volver a suceder precisamente por eso, porque nos acordamos de ellas, porque no las echamos fuera de nuestra memoria. Construir MEMORIAS, no es atarse a la muerte, por el contrario, es buscarla en todas sus formas de VIDA para mantenerlas en pie. Individual y colectiva, como caras de una misma moneda tienen que formar parte de lo cotidiano , para conocer la historia de nuestros pueblos y sus luchas.
Hay personas que expresan sus sentimientos a través de poesías...como ella.
Que no me mientan,
detrás de mi,
Espera el fin.
Que no me mientan,
detrás de mi,
están los recuerdos,
la simple alegría de vivir libre
Detrás de mi,
quedó un mundo que ya no me pertenece
me miro los pies.
Están atados.
Me miro las manos,
están atadas,
me miro el cuerpo,
esta guardado entre paredes,
me miro el alma,
Esta presa
Me miro simplement
me miro y a veces
no me reconozco ...
Entonces vuelvo a mirarme,
los pies,
y están atados;
las manos,
y están atadas;
el cuerpo,
y esta preso;
pero el alma,
ay, el alma, no puede
quedarse así,
la dejo ir, correr,
buscar lo que aun queda de mi misma
hacer un mundo con retazos,
y entonces río,
porque aun puedo
sentirme viva.

Ana María Ponce


ANA MARIA PONCE “La loli” La secuestraron miembros del SIN (Servicio de Inteligencia Naval) El 18 de julio de 1977, El día del cumpleaños de su hijo, "El Piri". la recluyeron en la ESMA, donde en enero ya había desaparecido su compañero, el lunes de carnaval del 78 se la llevaron para siempre.



Última edición por Lilianag el Jue Abr 02, 2009 6:58 pm, editado 1 vez

Lilianag
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://septimopina09.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Lucero 7 Miér Mar 25, 2009 3:39 am

Lili y Claudia
Habia hecho un texto re largo peor se me borro Sad
Haci que lo voy a abreviar
Que horror que hoy los torturadores de mucha gente esten en su casa con prision domiciliaria ,o que todavia no hayan sido sometidos a un juicio, felices y ORGuLLOSOS de la reorganizacion del poder en 1976.

Lucero 7 moA


seños no entendi bien el proceso de Blog spot Smile

Lucero 7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty DIA NACIONAL DE LA MEMORIA

Mensaje  facundo Jue Mar 26, 2009 1:28 pm

HOLA,ESPERO QUE ESTE DIA NOS SIRVA PARA REFLEXIONAR SOBRE LO QUE PASO Y ESPEREMOS QUE NO PASE NUNCA MÁS. Twisted Evil

facundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty La dictadura militar

Mensaje  ailen gu Jue Mar 26, 2009 1:32 pm

Holaa... Somos Ailen, Guadalupe y Rocio de 7ºB
Nos parece que lo que paso en la dictadura fue un hecho que marco mucho la historia Argentina, por eso hay que tomarlo con calma y no olvidarse para que no vuelva a ocurrir.

ailen gu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty DIA NACIONAL DE LA MEMORIA

Mensaje  Nicolas Jue Mar 26, 2009 1:32 pm

Espero que esto no pase nunca mas y no puedo creer k no hayan hecho juicio antes a los militares y tambien espero que no esto no pase [i][b]NUNCA MAS

Nicolas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty la poesia

Mensaje  santi 7a Jue Mar 26, 2009 3:00 pm

lol! soy Santi

muy linda la poesia I love you

chau Rolling Eyes

santi 7a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty HOLA

Mensaje  juani 7a Jue Mar 26, 2009 7:02 pm

Espero que no se repita lo que paso porque para mi fue terible mucha gente sufrio por sus seres querdos , por que opinaban otra cosa contraria a lo que decian los militares.
Bueno les mando besos Sad









chau Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

juani 7a
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty día de la memoria

Mensaje  flor de Jue Mar 26, 2009 8:08 pm

hola:

soy flor de 7ºa .



la verdad que hablar de la dictadura militar es muy dificil y triste , ya que muchas personas fueron secuestradas , asesinadas , y muchas cosas más que no prefiero mencionar.


en mi opinion espero que se haga justisia por aquellas persona , y aquellas familias que quedaron muy doloridas , ya que estas o perdieron un papá , una mamá , un abuelo , etc.

espero que la justici tenga conciencia , ya que parece que esta a veses duerme. Sleep



un beso .


flor. pig

flor de
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Bienvenida

Mensaje  Oriana Jue Mar 26, 2009 10:25 pm

Hola! Soy Oriana de 7ºB Like a Star @ heaven
Me encanta la idea de los foros y los blogs.
Estan re lindos los colores. Espero que este año podamos aprender un monton y que nos valla re bien. I love you
un beso Very Happy

Oriana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  EriiicA Vie Mar 27, 2009 12:22 am

[b]Hola!!! soy Erica de 7ºA Razz

Yo creo que lo que trato de decir Ana Maria Ponce,es lo que vivio adentro de esos lugares donde matenian a las personas hasta que las violaban y despues las mataran sin otra opcion ni salida.

bueno eso es lo que creo que ella quiso decir
besitos muy bueno el foro y me encanto el poema y todo lo demas



Very Happy

EriiicA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  L€O Vie Mar 27, 2009 1:18 am

SOY L€O DE 7º"A" ME GUSTARIA QUE ESTO NO SE REPITA NUNCA MAS,ESPERO QUE DEVUELBAN A SUS FAMILIAS A TODAS LAS PERSONAS Q SE LLEVARON COMO PADRES, ABUELOS, MADRES Y ORAS PERSONAS MÁS

L€O
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Memoria

Mensaje  Luu M. y Vie Abr 03, 2009 8:07 pm

Hola somos Florencia Barale y Lucia Moreno de 7ºB

Nosotras pensamos que lo que ocurrió en la dictadura fué terrible. Porque no solo murieron cientos de personas tambien los torturaban para sacarles información sobre sus familiares y amigos. En esa época era todo muy injusto ya que no podias decir lo que pensabas de lo que estaba pasando, sufrias mucho pensado en que se llevaban a tus hijos o nietos y no podias hacer nada.

Esperamos que no vuelva a ocurrir. No

Besos flor y luu I love you

Luu M. y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  JOAN (J Vie Abr 03, 2009 8:14 pm

HOLA SOY JOAN DE 7A Y LO QUE HICIERON LOS MILITARES CON LAGENTE ES TERRIBLE SECUESTRABAN,MATABAN,VIOLABAN Y TORTURABAN A LA GENTE QUE ELLOS TENÍAN METIDO EN LAS SELDAS ESPERO QUE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO PUEDAN SEGUIR RECUPERANDO NIETOS Y QUE A LA GENTE QUE ESTUVO INVOLUCRADO EN ESTO SE LA JUSGUE DEVIDAMENTE COMO DIJO FLORENCIA ME PARECE QUE LA JUSTICIA DUERME SOLAMENTE 2 PALABRAS NUNCA MÁS

SALUDOS JOAN afro

JOAN (J
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Foro

Mensaje  Hernan Vie Abr 03, 2009 10:44 pm

Hola Soi Hernan, Este Dia Va Quedar Garabado En Nuestra Memoria, Y Por Lastima Hizo Y Sigue Produciendo Dolor.
Esto no Tiene Que Pasar Mas, Porque Ya Bastante Paso.





Hernan Very Happy

Hernan
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  melina Sáb Abr 04, 2009 6:10 pm

ESPERO QUE ESTO NO OCURRA NUNCA MAS QUE NO EXISTA MAS LA DICTADURA Y PODAMOS VIVIR EN UN PAIS CON DEMOCRACIA , SIN SECUESTROS , SIN DESAPARECIDOS ,SIN TORTURAS
Evil or Very Mad
UN BESOO MELI Very Happy

melina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Juan Ant Sáb Abr 04, 2009 6:27 pm

Hola soy juan antoniades del A
Me parece que la dictadura militar , fue unas de las peores cosas que pudo aber pasado en argentina, creo qe es algo absurdo que maten a gente por que no piensen igual que el gobierno militar.
Me gustaria que todo el mundo lo pueda saber asi no sucede mas. 30.000 desaparecidos, no es poco Mad Crying or Very sad
Tambien creo que esta mal que los militares que torturaron a tanta gente solo por pensar distinto, tenga tan solo prision domiciliaria.
Espero que este dia nos sirva a todos los argentinos para poder reflezionar y que no suceda NUNCA MAS!.
Aunque ayan pasado 33 años de la dictadura, el horor, el desaparecimiento y la muerte de muchisima gente , las abuelas de mayo sigen luchando para encontrar nietos desaparecidos y pedir justicia.


Bueno les mando un saludo Juan de 7ºA

Juan Ant
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Belen Sáb Abr 04, 2009 6:29 pm

Hola soy belen de 7mo b... a mi me parecio muy importante la dictadura porque fue un hecho historico. Ademas las cosas que pasaron fueron muy feas, Sad crueles e injustas... No podias opinar ni decir nada de lo que pensabas... Mad
Lo que paso no hay que olvidarlo nunca para podernos defendernos, opinar y vivir en democracia...Para que NUNCA MAS VUELVA A SUCEDER Exclamation
besos
Belen

Belen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty La Dictadura Militar

Mensaje  Rocio 7m Sáb Abr 04, 2009 8:33 pm

A mi me gusto mucho la poesia de Ana Maria Ponce. Es muy triste y profunda.
El tema de la dictadura sinceramente me pone muy triste porque entiendo que tenia que haber un gran cambio en el pais,pero de ahi a que haya gente muerta y esten en los centros de detencion clandestina me parece una cosa irreparable... Deseo que NUNCA MAS se vuelva a repetir lo sucedido en 1976

saludos!!!

Rochi Very Happy

Rocio 7m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty DIA NACIONAL DE LA MEMORIA

Mensaje  Clara Sáb Abr 04, 2009 10:15 pm

La poesía es triste pero muy buena. Muestra un poco como se veían algunos a ellos mismos. Ojalá que no ocurra de nuevo, que nadie deba sufrir otra vez por ello. Para que no se repita, tenemos que recordar lo que pasó, olvidarnos no es bueno.

Saludos!! Clara 7mo A Very Happy

Clara
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty DIA DE LA MEMORY

Mensaje  TOMIK Sáb Abr 04, 2009 11:25 pm

HOLA SOY TOMIC DE 7ºA.
OJALA QUE LO SUSEDIDO NO OCURRA NUNCA MAS NI ACA, NI EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO.QUE TODOS LOS QUE HISIERON ESTE MAL, QUE SE ARREPIENTAN,QUE SE ARREPIENTAN DEL "CORAZON" Exclamation Exclamation .

CHAOSITO albino

TOMIK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty dia nacional de la memoria!

Mensaje  julian M Sáb Abr 04, 2009 11:48 pm

holaa!
soy julian de 7 A...
lo que paso en la dictadura seguramente fua algo muy duro para la historia argentina. Yo no puedo decir mucho porque nose muy bien solo por lo que hablamos.
Es bueno recoradarlo para que no se repita ...
saludos
julii!Smile

julian M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  candelaria Dom Abr 05, 2009 12:58 am

Lo que hicieronlos los militares y los que los apollaron con la gente es muy feo y horrible, a pesar de los ploblemas naci en democracia y espero que no vuelva algo asi en el pais. Rolling Eyes
Cande 7mo A

candelaria

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Dia de la memoria...

Mensaje  Cata 7º Dom Abr 05, 2009 1:42 am

Ojala que esto NUNCA MÁS vuelva a ocurrir, fue una epoca de mucho miedo y muchos secuestros, debió ser muy feo vivir en aquella época Sad
Ojala que me entiendan, Besos Cata 7º A lol!

Cata 7º
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Día de la memoria

Mensaje  Martin 7 Dom Abr 05, 2009 3:27 am

Espero que lo que pasó no pase nunca más, que seamos un país libre y podamos expresar lo que sentimos sin tener miedo a que nos secuestren, torturen o maten.



chau. Sleep

Martin 7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  irina Dom Abr 05, 2009 4:04 am

hola
esta muy buena la poesia.
no puedo creer toda la gente desaparecida que habia y suigue habiendo...30000!!! Shocked pobres Sad
bueno besos
irina de 7ºb

irina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA Empty Re: DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.