Séptimo toma la palabra y opina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER LITERARIO

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty TALLER LITERARIO

Mensaje  Lilianag Dom Mayo 10, 2009 1:45 am

Para que continúen disfrutando de las emociones que la lectura literaria como experiencia estética provoca , los invito a leer los cuentos de algunos de sus compañeros y a que escriban sus impresiones sobre los mismos.

UNA NUEV A AVENTURA (De Martina-7ºA)

Algunas remeras, polleras, su jean favorito, medias, ya estaba todo listo.
Era hora de partir, de comenzar una nueva aventura.
La cama de su camarote era incòmoda. De un lado, del otro. Decidiò levantarse y dar un primer paseo por el crucero. Frankie era una muchacha delgada, alta y con un pelo enrulado y divertido de color naranja. Le encantaban las aventuras y no seguir las reglas pero, a diferencia de su hija, los padres de Frankie eran aburridos y siempre discretos.
Caminando con una vela en la mano, Frankie recorrió cada rincón del lujoso crucero. Pero nada le llamó mucho la atención. Ella prefería los desafíos antes que una cena en el salón principal.No le tenìa miedo a nada, nada, nada... excepto a la sangre, claro. Era su punto débil, pero ella no debía preocuparse,porque en donde estaba no podìa pasarle nada..
Toda la noche estuvo recorriendo los estrechos corredores, pero el sueño no venìa. En un momento, ya le dolían las piernas de tanto caminar,pero ya estaba perdida y decidiò acostarse en el piso alfombrado para descansar un rato. Pero Frankie perdiò nociòn del tiempo, y durmió y durmió.
Escuchó ruidos y confundida entreabrió los ojos,pero luego los cerró porque no podìa creer lo que veìa. Se encontraba en una especie de laberinto, y el piso y las paredes eran negras. Veía sangre por todos lados. La sangre, siempre escurridiza y de un rojo brillante, muy líquida y ligera, se extendìa por todo el suelo manchado. Frankie estaba horrorizada,no podìa creerlo; y entonces, apresurada por salir corriendo, tropezó con una piedra que tan sólo un segundo antes no estaba allí; y cayò al suelo. Al levantarse, se miró la palma de la mano, toda ensangrentada, pero no por la sangre del piso, sino porque ella estaba sangrando en su mano derecha. Apenas un pequeño corte y la sangre se deslizaba sin compasiòn por su frágil piel que, dolida, la dejaba escapar.
Asustada, corrió gritando, lo cual fue un grave error, porque los "torturadores" la escucharon y corrieron tras ella. Frankie intentò escapar, pero fue en vano. Al mirar sus caras viò que estaban destrozadas, y que eran muy grandes. Le vendaron los ojos y de repente, sin darse cuenta, Frankie se hallaba boca abajo colgada por los pies de una fuerte soga en una oscura habitación.
A Frankie le bajaba la presión y se sentìa muy mareada. Los hombres le decìan cosas y la amenazaban con armas, pero ella no podìa oírlos. De repente, uno de los hombres se acercó a ella con un arma que Frankie no conocía, y cuando estaba a pocos centímetros de su cuello, Frankie apretó fuerte los ojos e intentó pensar que todo habìa sido un extraño sueño.
Pero antes de que pudiera sentir dolor abrió un ojo y vio un cuadro, un hermoso cuadro en una hermosa pared, arriba de un alfombrado piso. Radiante, corrio hasta el camarote de sus padres y les dio un beso en la mejilla a cada uno. Volvió al suyo y, antes de darse cuenta, ya estaba perdida en otro profundo sueño.


“The cockroach” (de Bianca -7ºA)

Era una noche tranquila. Estaba muy cómoda en mi sillón de cuero negro en el living de mi casa, mirando una película de terror que había alquilado en el video-club. Se llamaba “The cockroach”. Estaba aterrada, pero más aterrador era el pochoclo que se me pegaba en las muelas, ya que todos sabemos que duele como el infierno. Dije algunas blasfemias, pero seguí comiendo y mirando la película. Tomé un poco de agua, y puse pausa para ir a servirme más a la cocina. Comenzó a lloviznar. Cuando volví al cómodo sillón pulsé “play” para seguir con la película, la cual, por cierto, estaba en DVD porque mi videocasetera no sirve de tan vieja que es. Mis papás y mi hermano no estaban: los primeros trabajaban y el segundo se había ido a dormir a lo de un amigo.
De repente, un punto negro empezó a volar por toda la habitación. Al principio creí que era una mosca, pero ¡oh, Dios!, claro que no lo era: ¡esa cosa era el ser más temible, horrible, asqueroso, desagradable… y feo en el planeta Tierra! No era muy grande, pero no por eso dejaba de ser aterrador. Era marrón, o eso me pareció ya que estaba oscuro, y tenía unas largas antenas. No me quiero ni imaginar cuál era la textura de su piel, o lo que sea que tuviera, porque nunca, nunca en mi vida tocaría aquel ser tan… tan… “algo”. No se me ocurre de que otra manera llamarlo.
Empecé a correr por toda la casa gritando como loca:
-¡Es ella!¡Es ella!¡Una cucaracha voladora!¡Salió de la película!¡Ahh! ¡Está maldita!¡Alejen esa cosa de mí!- y otras cosas por el estilo.
La cuestión es que desperté a los vecinos, quienes llamaron a mis papás, los cuales me prohibieron volver a quedarme una noche sola en casa.


Vacaciones escamosas (De Iván K -7ºB)

Para las vacaciones de este año, mi familia y yo, decidimos irnos de viaje al campo. Empacamos y llegamos a la noche del día siguiente. Nos instalamos en lo que era la única casa en todo el lugar.
Mientras mi familia veía las habitaciones, yo desempacaba la ropa y mis otras cosas en lo que iba a ser mi cuarto durante una semana. Esta habitación no tenía luz, por lo que debía dejar la puerta abierta para que entrara un poco de la del living. Cuando terminé de acomodarme se había hecho tarde, así que decidí irme a dormir.
Al día siguiente desperté escuchando el canto de felicidad de mi papá al ver que había logrado arreglar la luz. Me dijo que había un problema, no podía dejar la luz encendida más de veinte minutos o se apagaría de nuevo, ni tampoco debía dejar la puerta abierta porque sino entrarían todo tipo de bichos.
Ya era de noche y volvía de comer con mi familia cuando entré a mi habitación a la que, por cierto, había dejado con la puerta abierta. Cuando enciendo la luz, me doy cuenta de que hay una enorme lagartija en mi pared, era de color verde, azulada, con ojos saltones, muy rápida, su piel parecía áspera y rugosa. Le dije a mi padre, pero cuando llegó para matarla se apagó la luz. Eso pasó durante seis días hasta que mi padre logró encontrarla. Finalmente, como había estado tanto tiempo conmigo ese reptil, decidí llevármela a mi casa como mascota.
Fin.


¿Y crees que yo no te temo? (De Maia -7º A)

El techo era blanco. Ahá, blanco, qué divertido. No había otra cosa que hacer que no fuera mirar el techo. Mamá dormía y, si la despertaba haciendo algún ruido, ya fuera ver la televisión o dejar caer un alfiler al suelo, me matarían. Bueno, exagero, pero me metería en graves problemas… otra vez.
Harta de mirar el maldito techo blanco, me levanté de un salto de la cama, me calcé y me encaminé hacia el patio trasero.
Allí, apoyada en el marco de la puerta, me quedé evaluando mis posibles actividades.
¿Regar las plantas? “¡No!” ¿Bañar a mi tortuga? “Las tortugas no se bañan, Ana, no seas”.
Quería hacer algo nuevo. A mi derecha había una pequeña escalera. La tomé y la coloqué en la pared por la que papá subía para arreglar la antena de la televisión. Con agilidad, subí a la escalera y me trepé a la pared. Subí al techo.
Tomé dos ladrillos que, por una razón que yo ignoraba, estaban allí e improvisé un asiento.
Me quedé en silencio, mirando las nubes, los balcones de los edificios, a las personas que caminaban por la calle. Un pensamiento que ya no recuerdo me hizo bajar la cabeza para encontrar en el piso algo que me hizo saltar de mi “banco”.
Era un ser de por si repugnante. Era marrón, y sabiendo que podían ser del tamaño de la palma de una mano, era bastante grande. Era ovalada, tenía seis patas y unas largas y asquerosas antenas.
Algunas tienen alas. Ésta, para alivio mío, no.
Oh, sí. Era una cucaracha.
Éstas suelen ser rápidas y escurridizas, pero el bicho en cuestión no se movió. Se quedó como mirándome, fijamente.
Yo levanté el pie con el propósito de matarla.
Ella seguía sin moverse.
Iba a matarla.
Mi pie estaba a quince centímetros de ella. Trece. Diez. Siete. Siete. Siete. Me detuve en seco.
Ella me miraba. ¡Me estaba mirando! ¿Cómo podía matarla?
Me miró como diciendo:
“¿Y crees que yo no te temo?”
Lentamente, bajé el pie.
Ella me dirigió una mirada de agradecimiento y se fue.
T vez fue mi imaginación. Es lo más posible.
Pero cada vez que veo a un ser más pequeño que yo, aunque me dé miedo o una prefunda repulsión, pienso:
“¿Y crees que yo no te temo?”
Y me voy sin lastimarlo, caminando tranquila y con la mente limpia.


Última edición por Lilianag el Mar Mayo 12, 2009 12:56 am, editado 2 veces

Lilianag
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/03/2009

https://septimopina09.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Martina Dom Mayo 10, 2009 4:27 am

Me encanto el cuento de Bian, esta buenisimo. Y ademas senti como que el personaje era igual a ella, por como narraba y todo. Tengo una pregunta para la escritora:


¿Si tuvieras que ponerle un nombre al personaje principal, cual seria?

Besos
Martu Like a Star @ heaven

Martina
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Lucas y Lun Mayo 11, 2009 4:16 pm

A nosotros Nos gusto el de Ivan Kovacks. Esta bueno Por qe tiene Sentido Es divertido.
El personaje es muy copado , Y nosotros tenemos algo en comun que le tenemos miedo a los reptiles
Razz

Lucas y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Cuentos

Mensaje  Agustin, Lun Mayo 11, 2009 4:17 pm

Nos Gusto El Cuento De Ivan Kovacs, Porque se Trato De Toda Una Aventura De Una Familia.

Nos parecio muy original , interesante y facil de entender. El mejor cuento de los todos los que estaban.






Saludos alien

Agustin,
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty taller literario

Mensaje  rodrigo7 Lun Mayo 11, 2009 4:21 pm

Los cuentos me parecieron todos muy impresionantes, emocionantes y hermosos Laughing

rodrigo7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Federico Lun Mayo 11, 2009 4:23 pm

El cuento de Ivan K , nos parecio muy bueno , creativo , y gracioso, el final estuvo muy bueno .
Los otros cuentos también estan muy buenos Smile
Saludos , Federico , Martin e Ivan F (7B)

Federico
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Ivan Kov Lun Mayo 11, 2009 4:25 pm

A mi me gustó el cuento de Martina porque la trama estaba muy buena y es del tipo de cuentos que me gstan, así que te agarras la cabeza y decis "NOOO"

saludos

Ivan Kov
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Bian &am Lun Mayo 11, 2009 4:28 pm

Nos encantó el cuento de Maia!!!!, Muy original, y exactamente todo lo contrario a los otros cuentos en lo que los insectos son los ''enemigos'' . Los otros cuentos también están muy buenos.
Les dejamos un saludo Basketball

Bian afro & Luu. What a Face

Bian &am
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty cuento

Mensaje  Ailen y Lun Mayo 11, 2009 4:28 pm

Para nosotras el mejor cuento fue el de maia porque, fue la que se mejor expreso y el mas entendivle(no anda la v larga xD) Embarassed
kisses Wink Ailen y Guadalupe de 7ª

Ailen y
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Ivan S. Lun Mayo 11, 2009 4:29 pm

A nosotros nos gusto el de ivan k me gusto mucho porque
e es un cuento creativo, y muy cotidiano contando la historia de un chico en el campo, me parecio muy bueno y me gusto mucho.


Ivan s y Nicolas m 7B

Ivan S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Taller Literario

Mensaje  Belu,Flo Lun Mayo 11, 2009 4:29 pm

Hola somos Belen , Florencia Barale e Irina de 7ºB lol!
Nos encantaron mucho los cuentos porque son entretenidos e interesantes.El que mas nos gusto fue el de Martina de 7ºA...Pobre Frankie que miedoo!
Esperamos que hallan mas cuentos interesantes como estos en el TALLER LITERARIO!! What a Face
Asi nos entretenemos un poco... Laughing
Es una muy buena idea la de exponer estos cuentos. Asi conocemos los cuentos que
escribieron todos los chicos, y disfrutamos sus miedos jajajaj afro

besosss nos pasamos
Like a Star @ heaven Belu, Flor, e Iru Like a Star @ heaven

Belu,Flo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty RE: taller literario

Mensaje  Maru y O Lun Mayo 11, 2009 4:30 pm

Hola, somos Maria G. y Oriana G. de 7ºb. Very Happy

Nos gustaron mucho todos los cuentos pero el que mas nos gusto fue el de Ivan K. javascript:emoticonp('Like a Star @ heaven') Fue muy divertido y aparte esta bueno que se amigue con la lagartija.

Un beso grandee.. elephant

Maru y O
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Camila Lun Mayo 11, 2009 6:36 pm

a mi me gusto mucho el de maia, esta muy bueno Cool
y pobres animales es berdad los lastimamos solo
por el asco que nos dan.
saludoss Camila Like a Star @ heaven

Camila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty TALLER LITERARIO

Mensaje  Belen 7° Lun Mayo 11, 2009 7:25 pm

Que lindos cuentos! What a Face
Me encanto el de Martina y Maia! Pero tambien estan buenos el de Ivan y Bianca...
Yo ya postee con Flor e Iru pero queria agregar algo mas...
Todos son misteriosos e interesantes affraid
Espero que sigan poniendo mas y mas cuentos asi nos entretenemos!
La verdad que me quede impresionada por las cosas locas que se les paso por la cabeza a los chicos en el momento de exprsarce en la hoja e inventando el cuento...
Son graciosos en algunos momentos! Very Happy

Ahora si ya la termino y no posteo mas!ja

Nos vemos... Saluditos

BELÉN

Belen 7°
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Taller literario

Mensaje  Martin 7 Lun Mayo 11, 2009 8:22 pm

Hola soy Martin :
Creo que los cuentos estan muy buenos en especial el de Ivan.k, creo que el de Ivan es el mejor porque explica bien las cosas, etc.


Chau. affraid Sleep

Martin 7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Pili Lun Mayo 11, 2009 8:29 pm

A mi me toco el cuento de camila. Me parece algo especial, esta muy bueno aunque me hubiese gustado que explique algunas caracteristicas mas del sapo , pero igualmente estuvo re bueno

besos pili Laughing bounce Basketball cheers santa flower ja

Pili
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Pilar Lun Mayo 11, 2009 8:35 pm

A mi me gustaron todos , pero uno es el que me gusto mas que todos el de bianca
Esta buenisimo!!!!! Embarassed

Pilar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Lucero 7 Lun Mayo 11, 2009 10:23 pm

Me gustaron los cuatro, pero me encanta el de maii.
aun si no supieramos quien fue la autora, me daria cuenta que es el de ella, tiene su...
su toque!
lucero 7mo a

Lucero 7
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty taller literario.

Mensaje  Maia, 6t Mar Mayo 12, 2009 2:21 am

la verdad es que todos los cuentos fueron muy buenos, pero definitivamente el que mas me gustó fue el de Martina.
Tal vez sea por el exceso de sangre (horror), pero parece que no soy la unica.


besos!

Maia.

Maia, 6t
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty taller literario

Mensaje  julian m Mar Mayo 12, 2009 6:53 pm

holaa!
uff seño no me qeudo el otroo! bue..
me gusto el de Mamia porque esta muy bien expresado y muy bien lograda la historia ademas me gusto el final estubo m,uy bueno jaj
saludoss!..
julian:) 7°A

julian m
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty juani bassan

Mensaje  taller Mar Mayo 12, 2009 8:11 pm

HOLA soy juan ignacio bassani de 7a.
Ami me toco el cuento de rocio la verdad estuvo muy bueno y hasta en una parte me dio inprecion con eso de la rata por suerte fue un sueño. silent .




chauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! afro afro afro afro afro afro afro scratch study jocolor king rendeer cherry albino santa Basketball Basketball sunny

taller
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Taller Literario

Mensaje  b!aan Miér Mayo 13, 2009 4:49 am

Están buenos los tres(Iván, Martina y Maia), pero como son casi las 12 de la noche y me muero de ganas de ir a dormir voy a comentar sobre el último:
Me gusta mucho su estilo, su manera de narrar las cosas, el vocabulario amplio que usa.
Además de esto, ¡tiene mucha razón! A nadie le gustan las cucarachas(bueno, al menos que seas un demente que necesita ir al manicomio ¬¬), pero nunca nos damos cuenta que son ellas las que nos tienen miedo a nosotros XD
También tiene un "don" por decirlo así: realmente sabe cómo empezar un cuento.
No es de los famosos ´"Había una vez...truz", si no que puede encontrar un buen comienzo que tenga coherencia con el texto.
Mi comentario es ese, y yo ya me voy a dormir ^ ^

Bianca Curia.7mo "A".

b!aan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 06/04/2009
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  fac nahu Miér Mayo 13, 2009 2:28 pm

Para nosotros todos los cuentos estaban buenisimos pero el que mas se destaco fue el de bianca.
Fue muy divertido What a Face What a Face What a Face . somos nahu y facu de 7ºA

BIANCA ESTA PREGUNTA ES PARA VOS:

¿TE IDENTIFICAS COMO EL PERSONAJE PRINCIPAL?


CHAUU lol! lol! lol! lol!

fac nahu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty literatura

Mensaje  san joa Miér Mayo 13, 2009 2:32 pm

lol! somos santi Rolling Eyes y joaco afro de7º A Cool

nosgusto el de martina Like a Star @ heaven porque es sangriento y divertido XD XD XD XD
aparte es un cuento muy divertido para leer con amigos study

chau cheers bounce Basketball drunken bom rabbit tongue cat pale pig alien pale pig confused drunken cherry

san joa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Cuentos

Mensaje  TTF Miér Mayo 13, 2009 2:33 pm

Para nosotros los cuentos estuvieron buenisimos y son re originales porque no cualquier cucaracha sale de la tele Very Happy Laughing queen lol!

Bueno chauu.

Franco Hoffman, Tomás Capano, Tomás Bidegain 7º "A"

TTF
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TALLER LITERARIO Empty Re: TALLER LITERARIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.